Seguidores

Haz click sobre la portada del artículo para abrir el documento.

sábado, 3 de octubre de 2020

Seguimiento de la contaminación atmosférica durante el confinamiento

 

Durante el confinamiento que hemos sufrido en la primavera de este 2020, se ha podido ver que la contaminación atmosférica ha disminuido de forma significativa en las ciudades principalmente, debido a la menor actividad humana. Se han mantenido los servicios mínimos, así como el conusmo de los hogares, pero han disminuído el transporte de mercancías y de personas tanto en su actividad diaria, como en desplazamintos turisticos.
 
Este estado ha representado un respiro para la atmósfera del planeta, aun a pasar de que ha sido muy corto, recuperándose los niveles de contaminación anteriores a la pandemia en cuanto se han reactivado las actividades habituales, sin embargo nos marca un camino para el futuro y nos da la pauta de que sí se puede reducir la emisión de gases, tanto los de efecto invernadero, como los tóxicos.

Las partículas, el CO2, los óxidos de nitrógeno y azufre, así como los ácidos derivados de ellos son generados por la actividad económica humana en sus distintos aspectos de transporte, acondicionamiento térmico de los edificios, activiades industriales, etc.

Nuestros alumnos han recopilado los datos de varias ciudades andaluzas y medido esta disminución de los gases contaminantes. Datos que ofrecemos al público para su reflexión.
 
 
 
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario