Seguidores

Haz click sobre la portada del artículo para abrir el documento.

domingo, 2 de agosto de 2020

Investigación de levaduras para la fermentación y elaboración de alcohol

Levaduras para elaboración de alcohol


Azucarera Montero, es la única destilería de alcohol de melaza de España,ubicada en Salobreña-Lobres (Granada), es una empresa dedicada a producción y almacenamiento de alcohol y derivados. La empresa cuenta con una plantilla de 25 trabajadores, a los cuales se unen los de empresas externas para la realización de trabajos de albañilería, mecánicos y limpieza. 

Las lineas de producción principales son: 

Alcohol deshidratado 99,8, destinado a la industria.
Alcohol rectificado 96,3; en este podemos encontrar marcado o no. El alcohol marcado es aquel que no está destinado a su consumo posterior, y por tanto no paga los mismos impuestos que el que va a ser tratado para elaborar bebidas.
Destilado de caña 95,8, destinado a la elaboración de ron. 
Aguardiente de caña 80, destinado igualmente a la producción de ron. (Se trata de un alcohol con mayor contenido de impurezas). 
Cabezas y colas: alcoholes más malos, bastos, dedicados a la industria de limpieza, o ambientadores, etc.  

Están en marcha algunos proyectos como la producción de bioetanol, la elaboración de fertilizante con la vinaza y acuicultura (En Guadalfeo, La Caleta-Salobreña)

El laboratorio se ubica dentro de las instalaciones de la empresa, de tal manera que se está cerca de los puntos de las toma de muestras, y las determinaciones y análisis se realizan casi de forma inmediata. En él se encuentra el material y reactivos necesarios para los análisis que se requieren; se realizan estudios sobre levaduras y melazas que sean más productivas; se conservan cepas de levaduras. Y se analizan diariamente determinados parámetros sobre el agua que interviene en distintos puntos de la producción; mostos que se encuentran en la fase de fermentación y los alcoholes obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario