Seguidores

Haz click sobre la portada del artículo para abrir el documento.

lunes, 10 de agosto de 2020

Encuestas durante el confinamiento. Cómo nos ha afectado

El mes de marzo de 2020 quedará en nuestra memoria como el mes en el que España se paró: No lo habían conseguido las guerras ni ningún desastre natural por terribles que hubieran sido, hasta que un virus desconocido traspasó nuestras fronteras, el Coronavirus Covid-19.

Sin esperarnos la tremenda catástrofe que se nos venía encima y sin estar preparados de ninguna de las maneras para unas circunstancias parecidas tuvimos que encerrarnos en casa y sufrir un encarcelamiento con la intención de que los contagios se pararan, no se saturara el sistema sanitario y se redujeran las víctimas mortales.

Sobre la marcha tuvimos que aprender a trabajar, a distraernos, a hacer ejercicio, a comunicarnos con la familia y los amigos a través de Internet. Los móviles, tabletas y ordenadores se convirtieron de pronto en elementos indispensables en nuestro día a día.

Las circunstancias de cada uno han sido muy distintas, tanto psicológicas como emocionales, sociales y económicas. A todos nos dejará marcado el Covid-19 de por vida. Además de todas las personas que han padecido la enfermedad, han sufrido secuelas e incluso han muerto, de una u otra forma a todos nos ha afectado.

Y en estas circunstancias, nuestros alumnos, desde sus casas y con los medios de que disponían han realizado encuestas tratando de conocer cómo nos ha afectado el confinamiento.

Es cierto que aún es pronto para conocer todas las consecuencias que se padecerán por culpa de este parón en nuestras vidas, pero han intentado dar algunas claves que puede que algún día tengan utilidad.

A continuación podréis ver cinco de estas encuestas, espero que puedan dar alguna explicación de lo que hemos padecido.

 

 

 

 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario