Seguidores

Haz click sobre la portada del artículo para abrir el documento.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Caracterización de Suelos Para Uso Agrícola

https://sites.google.com/site/fernandomarati/pdf/EstefanC3ADa20Correa.compressed.pdf

Cultivar un suelo puede parecer una tarea fácil, pero lo cierto es que para obtener de éste un producto, ya sea como alimento para el consumo propio del propietario o para que el mismo obtenga un beneficio económico de la actividad, es necesario tener unos conocimientos base para trabajar el suelo.
 
Se puede hablar sobre la evolución del suelo, entendiéndose como tal, el cambio de sus características basándose en el clima, presencia de animales y plantas y la acción del hombre. Por lo tanto, un suelo natural en el que la evolución es lenta es muy diferente de uno cultivado. Por ello, la gestión adecuada de un suelo es necesaria para poder preservar su fertilidad, obtener mejores resultados y respetar el medio ambiente. Por otro lado, analizar un suelo es necesario si queremos gestionarlo adecuadamente ya que resulta obvio que no todos los productos que podemos cultivar hoy día necesitan para su desarrollo las mismas propiedades y nutrientes en el suelo.
 
Mi investigación trata de un estudio del suelo para poder cultivar el mismo aprovechando sus características propias de modo que el agricultor, asegure una cosecha productiva cultivando con seguridad un producto que prolifere adecuadamente, y reducir el uso de abonos y fertilizantes con su ahorro económico y reducción del impacto ambiental consecuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario