Seguidores

Haz click sobre la portada del artículo para abrir el documento.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Métodos de análisis de variabilidad genética

Institute Animal Science


Institute Animal Science. República Checa.

Este instituto desde que se fundó en 1951 se ha caracterizado por buscar tendencias y actividades científicas en la investigación zootécnica, la aplicación de formas y métodos de producción y el perfil de la nueva generación de científicos animales de disciplinas científicas subyacentes.

Tres años después el instituto se trasladó donde ahora se encuentra, la Granja de capacitación de la Universidad de Ingeniería Agrícola y Forestal en Uhrineves. Esto le proporcionó unas condiciones idóneas para el trabajo experimental y de investigación al que se dedican hoy día. Se trata de un centro de investigación científica, tecnológica de gestión, ganadería, nutrición animal, cría y reproducción de nuevas condiciones de producción.

El instituto y sus actividades han pasado por períodos de transformación desde la implantación de la producción animal en grandes unidades de producción agrícola que cumplen con las demandas mundiales para producir más, mejor y más barato hasta el nuevo modelo europeo de agricultura multifuncional. Esto implica la calidad de vida, suministreo de alimentos seguros y diversos, preocupación por el bienestar animal y el mantenimiento del paisaje, entre otros.

En la actualidad están colaborando en un proyecto de pruebas genéticas obligatorias para la firma de selección de ganado CHD Impuls. Esta firma envía al instituto muestras de sangre de una raza de becerras para que le relicen el análisis y estudio de la presencia del herpes Bovino 1, ya que es el herpes causal de la Rinotraqueitis Infecciosa Bovina.

Para dichos análisis, se realiza una especie de cadena de diferentes métodos para que apartir de la muestra de sangre recibida podamos llegar a obtener el gen causante de dicha enfermedad y analizar si se encuentra o no el riesgo o propiamente la enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario