Seguidores

Haz click sobre la portada del artículo para abrir el documento.

lunes, 26 de enero de 2015

Plagas Emergentes en España

https://sites.google.com/site/fernandomarati/pdf/MC3A9lani.compressed.pdf

Nuevas plagas de insectos y especies invasoras están convirtiendo España y otros lugares del mundo en su nuevo hábitat. Son especies ya erradicadas como las chinches de la cama o nuevas como el mosquito tigre.
 
Nuevas plagas amenazan al ser humano, y todo como con secuencia del cambio climático y la subida de las temperaturas. Según la asociación nacional de empresas de control de plagas (Anecpla), en nuestro país están volviendo especies de insectos que habían desaparecido completamente del mapa.
 
Según informan desde Anecpla, la situación está controlada pero el futuro es imprevisible y argumentan que si no se pone freno las consecuencias pueden ser catastróficas tanto en el terreno económico como en el de la salud del ser humano.
 
No solo el cambio climático y el aumento de temperaturas están "transportando" estas especies y plagas por todo el mundo, también tienen mucho que ver la globalización, el transporte de mercancías, el crecimiento de las grandes ciudades o el desarrollo de rutas comerciales.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario